Una de las principales razones por las que se debe fumigar en las empresas es porque las plagas de insectos, roedores y microorganismos tienen una alta capacidad de reproducción. Además, como hay un continuo movimiento de personas, objetos, posibles residuos, cambios del clima y cambios de las circunstancias del propio lugar el combate contra plagas debe ser constante. También es recomendable hacer una desinfección mensual para eliminar posibles microorganismos, ácaros y bacterias transmisoras de enfermedades.
Por otro, también puede tomar ciertas medidas preventivas por su cuenta para evitar la aparición de plagas en su empresa o lugar de trabajo para así evitar tener que realizar fumigaciones.
Limpieza desinfección y orden
Una de las formas de evitar hacer fumigaciones es mantener el espacio de trabajo y las instalaciones limpios. En cuanto se acumula suciedad y sobre todo restos de comida, el riesgo de la aparición de algún tipo de plaga aumenta exponencialmente. Por lo que si mantiene una correcta limpieza e higiene de su vivienda o local reducirá en gran medida las posibilidades de que aparezcan plagas. Las zonas que más tiene que vigilar son las de la cocina, comedor, baños, zonas con humedades y almacenamiento de comida. Mantener sus pertenencias bien organizadas ayudará a la limpieza del lugar.
Basura y desperdicios
La basura y los desperdicios van en relación con el punto anterior. Es importante reciclar y separar los residuos para prevenir plagas. Al reciclar además de prevenir la aparición de plagas estará contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Una cosa que queremos destacar es que debe cerrar el contenedor o cubo de basura con una tapa. Con esa simple acción evita que cucarachas, ratas y otras plagas se cuelen para obtener alimento y proliferar.
Proteger los conducto de ventilación
Una forma de protegernos de la entra de insectos y ratas es colocar mallas o rejillas en los conductos de ventilación ya que seule ser una de las entradas más comunes de ratas y ratones.
Sellado de grietas
Tampoco hay que olvidarse de tapar cualquier agujero en paredes y techos por los cuales podrían entrar ratones, insectos o incluso aves como las palomas.